HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La cadena de supermercados Mercadona ha cerrado 2023 con una plantilla de 104.000 personas, todas ellas con contratos fijos, tras crear 5.000 empleos en el último ejercicio, según ha informado este martes la compañía.

De acuerdo a sus datos, la plantilla se distribuye entre las 98.700 personas que trabajan en España y las 5.300 que lo hacen en Portugal.

El crecimiento de la plantilla se ha disparado desde finales de 2016, con la creación de hasta 25.000 nuevos empleos desde entonces, lo que en términos relativos supone un incremento del 32 %, gracias al plan de "transformación" de la empresa hacia un modelo "más digital, productiva y sostenible", ha destacado la empresa hoy en un comunicado.

En lo que respecta al perfil de la plantilla, el mayor porcentaje (39 %) tiene edades comprendidas entre los 40 y 49 años; el 29 % corresponde a personas entre 30 y 39 años; un 16 %, a mayores de 50 años; y otro 16 %, a jóvenes de hasta 29 años.

Desde Mercadona han detallado que el grueso de la plantilla (82 %) desarrolla su trabajo en tiendas, el 12 % en logística y el 6 % restante, en oficinas.

El 61 % del total son mujeres y el porcentaje de directivas en la compañía ha crecido hasta alcanzar al cierre del ejercicio el 47 %, según la empresa.

Mercadona ha destacado que se trata de empleos "estables y de calidad", con sueldos por encima de la media del sector.

En este sentido, ha recordado que en 2023 mejoró un año más tanto el salario base como los complementos existentes con una subida salarial acorde al IPC, y el salario mínimo en la firma se ha situado en 1.553 euros brutos al mes (un 17 % superior al Salario Mínimo Interprofesional).

Asimismo, ha indicado que en el último ejercicio destinó 110 millones de euros a "consolidar y mejorar las habilidades y conocimientos de su plantilla", que se han concretado en más de 3,4 millones de horas de formación.

 

Ciencia

¿Se pueden generar embriones sin un padre?

21 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Uno de los hechos más conocidos de la biología es que, en especies sexuales como la nuestra, para generar un nuevo ser vivo es necesario un gameto fem...

Educación

¿De dónde viene la ‘eñe’? Breve repaso de la historia de una letra única

21 Abril 2024 Educación

La letra “eñe” es emblema del español, lengua materna de casi 500 millones de personas en todo el mundo. ...

Sanitem

¿Existe algún método científico para averiguar la edad de nuestro cerebro?

21 Abril 2024 Sanitem

En los últimos años, los científicos están explorando nuevas vías para entender el proceso de envejecimiento humano. Y, en particular, cómo afecta el ...

Gastroland

Comer gambas, champiñones o insectos ayuda a hacer la digestión, pero ¿es necesario?

21 Abril 2024 GastroLand

Casi todos hemos escuchado eso de que conviene tomar mucha fibra. Tradicionalmente se recomienda la fibra procedente de legumbres, frutas y verduras. ...