HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Felipe VI recibe a la primera jueza latina del Tribunal Supremo de Estados Unidos


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Felipe VI ha recibido este lunes a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Sonia Sotomayor, quien en 2009 se convirtió en la primera persona de origen hispano en formar parte de la corte nombrada por el entonces presidente, Barack Obama.

El encuentro se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la visita de Sotomayor a Madrid para participar este lunes en el acto de conmemoración del Día de la Mujer en el Tribunal Constitucional (TC).

En la charla del jefe del Estado con la magistrada también ha estado presente el presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido.

Sotomayor, de 69 años, pasó a ser la tercera mujer en ocupar uno de los nueve puestos vitalicios de la Corte Suprema estadounidense en sus casi 250 años de historia.

Nacida en Nueva York, de padres puertorriqueños, está considerada una defensora de los derechos de la mujer y de la igualdad de género.

En la actualidad es una de las cuatro mujeres que forman parte del Supremo estadounidense, entre las que es la más veterana.

Ciencia

Cómo se descubrió al asesino gracias al análisis de la tinta de un manuscrito

17 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Una nota al lado de la cama, junto al cadáver, relataba el porqué del suicidio, pero se demostró que no fue tal. Se trataba de un asesinato mediante l...

Educación

Qué es Twitch y por qué es importante para el español

17 Abril 2024 Educación

Imaginemos el bullicio de un estadio deportivo, que vibra con la energía de miles de aficionados animando a su equipo, gritando con cada punto, coment...

Sanitem

El misterio de la preeclampsia, un riesgo potencialmente mortal para las embarazadas

17 Abril 2024 Sanitem

A las 28 semanas de embarazo, Sara acude a consulta con una tensión de 165/110 (los valores ideales son 120/80). No entiende por qué su médico le ingr...

Gastroland

Un horno valenciano se hace viral con su cruasán artesanal de casi 4 kilos de peso

17 Abril 2024 GastroLand

El Forn de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso...