HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El exdirector financiero de Trump se declara culpable de perjurio en el caso del expresidente


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable de mentir en dos ocasiones, en una declaración previa y durante su testimonio en el juicio por fraude civil contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) el año pasado en Nueva York.

El ejecutivo de 76 años admitió haber mentido bajo juramento y enfrenta cinco meses de cárcel cuando sea sentenciado el 10 de abril.

La primera vez fue durante una declaración previa al juicio ordenada por el tribunal, dada bajo juramento ante la oficina del Fiscal General de Nueva York, y la segunda fue en el estrado en el juicio civil de Trump el 10 de octubre de 2023.

Weisselberg trabajó medio siglo para la familia Trump y en 2022 se declaró culpable de 15 delitos de fraude fiscal -tras un pacto con las autoridades- por dirigir un complejo plan de fraude de impuestos en la Organización Trump, tras lo que cumplió una condena de unos tres meses de cárcel.

El antiguo empleado de Trump no habló con los periodistas cuando salió hoy del Tribunal Penal de Manhattan, pero su abogado indicó luego a los medios en un comunicado que su cliente «espera dejar atrás esta situación».

Weisselberg ha sido testigo principal en tres de los casos judiciales de Trump y podría ser clave en el juicio penal contra el expresidente en Nueva York, que comienza a finales de este mes con la selección del jurado.

Weisselberg trabajó primero para el padre del expresidente, Fred Trump, y luego para Donald desde 1986, ayudándole a expandir su empresa más allá de su matriz en Nueva York.

Ciencia

Cómo se descubrió al asesino gracias al análisis de la tinta de un manuscrito

17 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Una nota al lado de la cama, junto al cadáver, relataba el porqué del suicidio, pero se demostró que no fue tal. Se trataba de un asesinato mediante l...

Educación

Qué es Twitch y por qué es importante para el español

17 Abril 2024 Educación

Imaginemos el bullicio de un estadio deportivo, que vibra con la energía de miles de aficionados animando a su equipo, gritando con cada punto, coment...

Sanitem

El misterio de la preeclampsia, un riesgo potencialmente mortal para las embarazadas

17 Abril 2024 Sanitem

A las 28 semanas de embarazo, Sara acude a consulta con una tensión de 165/110 (los valores ideales son 120/80). No entiende por qué su médico le ingr...

Gastroland

Un horno valenciano se hace viral con su cruasán artesanal de casi 4 kilos de peso

17 Abril 2024 GastroLand

El Forn de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso...