Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Valls: "No nos podemos permitir jugar con la puerta de entrada a Barcelona"


BARCELONA, 06/08/2017.- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, durante la entrevista que mantuvo con Efe en la que afirma que se ve "con ganas", a sus 74 años, de presentarse a unas nuevas elecciones en esta organización empresarial, unos comicios que podrían celebrarse en el primer semestre de 2018, después de años de retraso por cuestiones normativas. EFE/Quique García BARCELONA, 06/08/2017.- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, durante la entrevista que mantuvo con Efe en la que afirma que se ve "con ganas", a sus 74 años, de presentarse a unas nuevas elecciones en esta organización empresarial, unos comicios que podrían celebrarse en el primer semestre de 2018, después de años de retraso por cuestiones normativas. EFE/Quique García

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, ha emplazado hoy a la dirección y el comité de Eulen, la empresa responsable de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, a llegar pronto a un acuerdo, ya que "no nos podemos permitir jugar con la puerta de entrada a Barcelona".

En declaraciones a Efe, Valls reconoce que la huelga que han iniciado los trabajadores de Eulen para reclamar mejoras laborales y salariales corresponde a un conflicto laboral y que "poco" pueden hacer aquí las instituciones, más allá de instar a las partes a sentarse a negociar para buscar una solución.

Valls remarca, en cualquier caso, que la labor de los trabajadores de Eulen es "clave en el funcionamiento del aeropuerto", ya que son los responsables del primer filtro de seguridad por el que han de pasar los pasajeros que han de tomar un vuelo desde Barcelona, y que resulta prioritario que el servicio vuelva a funcionar con normalidad cuanto antes.

El presidente de la Cambra subraya que el Aeropuerto de El Prat "va muy bien", que "vive sin duda su mejor momento" y que un conflicto de este tipo, que en los últimos días ha provocado colas de varias horas en los controles de seguridad, perjudica tanto a los viajeros como a la imagen de Barcelona.

A la espera del resultado de la reunión de hoy, el comité mantiene la convocatoria de paros parciales en diferentes franjas horarias de esta jornada, de mañana lunes 7, del viernes día 11 y del domingo día 13, así como una huelga indefinida de 24 horas a partir del día 14 si para entonces tampoco hubiera acuerdo.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider