Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Los inversores, atentos a la producción industrial de la zona del euro


Los inversores estarán atentos esta semana a indicadores macroeconómicos como la producción industrial de febrero en la zona del euro, y al inicio de la temporada de resultados empresariales en EEUU, sin perder de vista la evolución de la pandemia de coronavirus y los procesos de vacunación.

El miércoles se darán a conocer los datos de la producción industrial de febrero en la zona euro y el consenso de analistas prevé que se reduzca un 2,4 % interanual tras registrar un ligero crecimiento del 0,1 % interanual en enero, según Singular Bank.

Otro punto de atención del mercado en el plano macroeconómico estará el martes en los indicadores de sentimiento económico del instituto ZEW de abril en Alemania.

Los analistas esperan una lectura a la baja respecto a los niveles de marzo, a la espera de tener una mayor visibilidad sobre el avance de los planes de vacunación a corto plazo, según esta fuente.

Para Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, estos datos de confianza empresarial en Alemania son importantes y pueden marcar el signo de los mercados europeos.

Esta semana empieza también la publicación de resultados empresariales, recuerda Carbonell, quien destaca que serán datos importantes porque marcarán si el actual sentimiento positivo va a continuar o no.

En su opinión, la expectativa es de mejores resultados para las empresas europeas frente a las estadounidenses.

Stefan Scheurer, director de mercados mundiales de Allianz Global Investors, destaca que los inversores de Estados Unidos se fijarán el martes en los precios de consumo y el IPC subyacente de marzo, seguidos por los precios de las exportaciones y, sobre todo, de las importaciones de ese mismo mes, el miércoles.

El jueves estará dominado por los datos de las ventas minoristas y la producción industrial en Estados Unidos en marzo y por las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, según Allianz.

El viernes, el dato preliminar de abril de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan podría mostrar una mejora de la confianza de los ciudadanos estadounidenses en la evolución económica nacional.

Otro dato destacado será el viernes con el Índice de Precios de Consumo de marzo de la zona euro, después de que en febrero este indicador subiera hasta un alza interanual del 1,3 %.