Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Lastra insta a Casado a construir una España sin enfrentamientos


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a construir una España sin enfrentamientos y a que entienda que "ningún futuro" se levanta confrontando colectivos o lanzando unos territorios contra otros.

La también portavoz socialista en el Congreso y coordinadora general del 40 Congreso del PSOE ha presentado la ponencia marco de este cónclave, que se celebrará en Valencia en octubre, junto con la presidenta, Cristina Narbona, y las coordinadoras de la ponencia, Lina Gálvez y Hana Jalloul.

En su discurso de clausura, Lastra ha precisado a Casado que "la misión de la política" no es separar ni cavar fosos, sino unir, soldar, comprometer, sumar, construir y levantar a esa España "que queremos entre todos".

Y ha llamado a ese proyecto a todos los militantes del PSOE y a todos los españoles, a construir la España de la igualdad y el bienestar, que devuelva la esperanza a una generación que ahora mismo está desencantada.

Ha animado a construir una España para todos y de todos, porque este país ya no soporta más divisiones y "lo hemos pasado muy mal en este último año y medio y necesitamos ilusión y esperanza y acabar con esos discursos de odio, con esos viejos rencores que alimenta la derecha día tras día".

A su juicio, Casado ha decidido seguir el camino de la confrontación, el rencor y la desesperanza, y los socialistas se proponen acompañar a los españoles en la esperanza recuperada y en la ilusión que se abre paso.