Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Vox rompe con el PP por facilitar la declaración de Abascal como persona non grata en Ceuta


El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho que su partido da por rotas las relaciones con el PP, tras abstenerse éste en la votación en la Asamblea de Ceuta y propiciar que saliera adelante la declaración como persona non grata de su líder, Santiago Abascal.

En rueda de prensa se ha referido a las declaraciones de este mismo lunes del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), que ha justificado la postura de su partido, al entender que Abascal pretende establecer "cordones sanitarios" en la ciudad.

Buxadé ha señalado que el PP es "el cooperador necesario de la estrategia de demonización y deshumanización" de Vox.

Para Buxadé, que Vivas defienda la declaración de persona non grata y que la dirección nacional no le desautorice supone que están de acuerdo con él.

Tras precisar que los votantes del PP no están de acuerdo con esa actitud, que ha unido con el "discurso infame" de sud líder, Pablo Casado, en la moción de censura de Vox, ha indicado que todo ello "constituye una llamada indirecta y pone en el foco de la violencia" a sus cargos, militantes y simpatizantes.

Ha advertido que "o el PP desautoriza y repara el daño" o no van a seguir ayudándole en los parlamentos y ayuntamientos a sacar sus iniciativas adelante.

Buxadé ha insistido en que en la reunión de la Ejecutiva de su partido han considerado que el PP ha roto relaciones con Vox y remachado: "Tomamos nota y damos las relaciones por rotas".

El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha señalado este martes que Vivas se ha puesto en contacto con la dirección del partido en Madrid para dar explicaciones; "está todo perfectamente explicado y conocido", ha asegurado Gaitán, quien ha insistido en que el PP ceutí volvería a "posicionarse de la misma manera" en el caso de repetirse esta votación.