Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La cifra de negocios de la industria creció un 10,5% en julio según el INE


La cifra de negocios de la industria creció un 10,5 % en julio en tasa interanual, lo que representa 8,3 puntos menos que en junio, aunque si se eliminan los efectos estacionales y de calendario se eleva al 13,7 %, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

Entre junio y julio, y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria es del 1,8 %, 2,4 puntos superior a la anterior.

Por destino económico de los bienes, Energía avanza un 6,3 %, Bienes de equipo un 6,2 %, y Bienes intermedios, un 1,4 %, en tanto que Bienes de consumo duraderos y Bienes de consumo no duraderos presentan tasas negativas, del 2,1 % y del 0,3 %, respectivamente.

Atendiendo al destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas, entre las que destaca el repunte del 13,0 % en el mercado interior.

Desglosados los datos por comunidades autónomos, la cifra de negocios crece en 15 de ellas; los mayores incrementos se producen en Asturias (28,2 %), Navarra (25,6 %) y Murcia (25,3 %).

Los descensos se registran en Aragón (7,0 %) y la Comunidad Valenciana (4,1 %).