Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Adif adjudica obras por 112 millones de la línea del AVE Madrid-Galicia


Adif Alta Velocidad (AV) ha adjudicado por un total de 112 millones de euros dos contratos de obras para la construcción de la plataforma de integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria de Ourense correspondientes a dos tramos de la línea del AVE Madrid-Galicia.

Según ha informado este sábado la empresa en un comunicado, se trata de los tramos Taboadela-Túnel de Rante y Túnel de Rante-Conexión Seixalbo de la variante exterior de Ourense de la citada línea de alta velocidad.

En concreto, el tramo Taboadela-Túnel de Rante ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Construcciones Sánchez Domínguez Sando y Rover Infraestructuras, por 83,4 millones de euros; mientras que el tramo Túnel de Rante-Conexión Seixalbo ha sido adjudicado a Rover Infraestructuras por 27,5 millones.

Ambos contratos comprenden la ejecución de las obras de plataforma (infraestructura) de los tramos, incluida la capa de subbalasto, de forma que serán objeto de otros contratos posteriores la superestructura (vía) y el resto de las instalaciones ferroviarias (electrificación, señalización o comunicaciones).

El túnel de Rante es la obra más importante de estos tramos adjudicados, ya que se trata de un túnel monotubo para vía doble, de 3.410 metros de longitud (el 60,9 % del total del tramo) y 85 metros cuadrados de sección.

Justo al comienzo del tramo se ejecutará un viaducto de 356 metros de longitud para salvar el cruce con la carretera N-525 y el río Barbaña.

Asimismo, Adif AV ha adjudicado un contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del tramo Túnel de Rante-Conexión Seixalbo, a la UTE formada por las empresas Applus (MC:APPS) Norcontrol y Eptisa Servicios de Ingeniería por 1,6 millones euros.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider