HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La incertidumbre económica disminuye en España en el mes de diciembre


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La incertidumbre económica ha disminuido en España en el mes de diciembre, al bajar 14 puntos y situarse en un nivel de 108 dentro de una escala 0-200.

Así lo indica el índice IESE de incertidumbre económica (I3E), que revela un ligero descenso de la inquietud por la economía, rompiendo con el aumento experimentado el mes anterior por la aparición de la nueva cepa ómicron de la covid-19.

Todas las componentes del índice disminuyen, como la bolsa, el tipo de cambio dólar-euro o la incertidumbre sobre el precio del petróleo y la deuda española.

Según Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del I3E, esta disminución de la incertidumbre puede deberse a que ya se conoce el alcance de la mutación ómicron, aunque la incertidumbre general sigue por encima del nivel medio de 100.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider