HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los ingresos del seguro crecen un 5% en 2021 pero siguen por debajo de 2019


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Las aseguradoras españolas obtuvieron unos ingresos por primas de 61.835 millones de euros en 2021, un 5 % más que en 2020 pero todavía un 3,65 % por debajo de los logrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia y de la crisis provocada por esta y por las medidas tomadas para contenerla.

Así lo han explicado este martes la presidenta de la patronal del seguro, Unespa, Pilar González de Frutos, y el director general del servicio de estadísticas y estudios del sector, ICEA, José Antonio Sánchez, que han añadido que los ramos de salud, multirriesgos y los más relacionados con la actividad empresarial fueron los que más crecieron.

De esos 61.835 millones facturados, 38.277 millones correspondieron al ramo de no vida, cuyo negocio mejoró un 3,30 %, y los 23.558 millones restantes, al de vida, que creció casi un 8 %, según los datos provisionales recogidos por ICEA.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider