HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Moreno planteará a la UE la opacidad del Gobierno en el reparto de los fondos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente andaluz, Juanma Moreno, planteará a los comisarios europeos durante su viaje a Bruselas su malestar por la "opacidad" del Gobierno de Pedro Sánchez en el reparto de los fondos de la UE para la recuperación, reparto - ha dicho- que "beneficia" a otras comunidades privilegiadas en "detrimento" de Andalucía.

Moreno viajará este lunes a Bruselas, donde mañana y el miércoles celebrará diversas reuniones de alto nivel con tres comisarios europeos e intervendrá en el pleno del Comité de las Regiones (CdR), del que es vicepresidente.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, Moreno ha denunciado en rueda de prensa la "opacidad y dudas" que genera n la comunidad el criterio del Gobierno en el reparto de los fondos.

"La Junta está decepcionada con esos criterios porque beneficia a otras comunidades privilegiadas en detrimento de Andalucía, algo que no vamos a permitir ", ha advertido.

El presidente tiene la intención de trasladar esta situación sobre el reparto de los fondos y la "falta" de transparencia del Gobierno durante visita a la UE, ha subrayado.

Moreno se reunirá con la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, con la que tratará sobre los fondos europeos 2021-2027, la financiación transfronteriza Andalucía - Marruecos y el informe del CdR sobre el futuro de las zonas rurales.

Posteriormente, se reunirá con Margaristis Schinás, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Promoción de estilo de vida europeo, para abordar la iniciativa Andalucía por el futuro de Europa y otros asuntos como los Premios Mediterráneos y las migraciones.

El titular de la Junta se reunirá en la sede del Parlamento Europeo con miembros españoles del Grupo Popular Europeo, reunión a la que se sumará la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y posteriormente asistirá a un encuentro informal con europarlamentarios de origen andaluz.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider