HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Albares afirma que “España es insustituible en la regasificación de Europa”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha restado importancia al hecho de que Italia haya firmado sendos contratos gasísticos con Argelia y Egipto al afirmar que, en materia de regasificación, España “es un país insustituible” y “punto de referencia" en toda Europa.

Albares ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shukry, con quien ha abordado “temas energéticos y de gas”, ha explicado en rueda de prensa conjunta.

Italia firmó la semana pasada sendos acuerdos con Argelia y Egipto para aumentar el suministro de gas natural desde el norte de África, en un momento en que peligra el suministro de gas ruso a Europa, y que Argelia y España atraviesan una crisis diplomática tras el viraje del Gobierno de Pedro Sánchez en la cuestión del Sáhara Occidental.

Para Albares, la política energética de Italia no resulta preocupante ya que “España sigue siendo un punto central para la regasificación del GNL y es un país insustituible para eso en Europa”, ha afirmado Albares.

Por eso, se ha mostrado confiado en que “España será siempre un punto de referencia, dentro del mercado europeo e ibérico, para todo lo que toca al mercado gasístico internacional”.

Además, ha apuntado que, en España el sector del gas está en manos de empresas privadas, muchas de las cuales tienen importantes acuerdos con Egipto, mientras que la estructura gasística italiana está en manos de una empresa pública.

En el transcurso de su encuentro, Albares y Shukri han abordado el buen momento de las relaciones bilaterales y han acordado profundizar y fortalecer los lazos culturales, políticos y económicos.

“Egipto es un socio clave para España en el Mediterráneo y queremos que las relaciones comerciales y económicas sigan creciendo”, ha señalado Alabares, quien ha apostado también por un mayor diálogo entre Egipto y la UE y por impulsar que la OTAN “mire al flanco sur”.

Por su parte, el ministro egipcio ha destacado la “voluntad política innegable” de su país por profundizar las relaciones con España, un país que les “entiende” y con cuyo apoyo cuenta para afrontar los desafíos a los que se enfrenta su país.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider