HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Díaz niega que los salarios causen inflación y pide responsabilidad a las empresas


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves que los salarios no son los "causantes" de la inflación en España y ha subrayado que hay "margenes" para que las empresas sean "corresponsables".

Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo en el Congreso de los Diputados, Díaz ha afirmado que "moderar los salarios" solo llevaría a "más pobreza" y ha incidido en los beneficios que están obteniendo las cotizadas, entre ellas las grandes eléctricas.

"¿Ustedes creen que teniendo beneficios debemos decirles a los trabajadores que moderen salarios? Yo creo que no", ha señalado.

Ayer, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, reconoció que "los trabajadores estarían soportando una pérdida de poder adquisitivo considerable en los últimos trimestres", pero alertó del "riesgo" que supone que se extiendan las clausulas de garantía salarial y "se generen efectos de segunda ronda".

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider