HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los pilotos de Ryanair en Bélgica convocan huelga del 24 al 26 de junio


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los pilotos de la aerolínea Ryanair en Bélgica han decidido convocar una huelga del 24 al 26 de junio, los mismos días en los que realizarán paros los tripulantes de cabina de la compañía de bajo coste en el país europeo.

El secretario permanente del sindicato belga CNE, Didier Lebbe, dijo a la agencia Belga que espera que los pilotos de otras bases europeas de Ryanair se sumen a la huelga.

Los tripulantes de cabina de España ya han convocado paros entre finales de junio y principios de julio, mientras que en Italia habrá una huelga de pilotos y personal de vuelo de Ryanair y Malta Air el 25 de junio.

El personal de cabina belga había convocado los paros tras el fracaso de las negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo.

Según los sindicatos ACV Puls y CNE, las propuestas de la aerolínea no cumplen con la legislación laboral belga.

Las dos organizaciones sindicales también denuncian la falta de un departamento de recursos humanos con sede en Bélgica que conozca la legislación social.

Ryanair no es la única aerolínea con paros previstos en Bélgica, ya que los pilotos y tripulantes de cabina de Brussels Airlines han convocado una huelga entre el 23 y el 25 de junio.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider