HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo pide rebajar al 4% el IVA de la carne, el pescado o las conservas


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que rebaje el IVA del 10 al 4 % a alimentos básicos y en concreto a la carne, el pescado, los aceites, el agua, la pasta seca y las conservas.

El líder de la oposición ha concretado su petición de rebaja de IVA ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que se ha reunido este lunes con la presencia de dirigentes autonómicos como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Feijóo ha señalado que esta rebaja fiscal es lo "razonable" ante el incremento de los precios. Supondría dejar de ingresar 970 millones, que según el PP se compensarían con la recaudación extra fruto de la inflación en estos productos, que cifra en 1.000 millones de euros.

El líder del PP ha defendido que la suya es una propuesta "estudiada", "solvente" y que "no carga el coste de la crisis a las familias" ni a los "productores y vendedores" que lo están "pasando muy mal" ante margenes cada vez más pequeños.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider