HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La bolsa cae el 0,84% y marca un nuevo mínimo anual en 7.445,7 puntos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Bolsa española ha bajado este martes el 0,84 % y ha marcado un nuevo mínimo anual por debajo de 7.500 puntos afectada por la caída de los bancos y la repentina mengua de las ganancias de Wall Street al cierre de la sesión española, según datos del mercado.

En su sexta sesión consecutiva de pérdidas, el índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha perdido 62,8 puntos, el 0,84 %, hasta 7.445,7 enteros (nuevo mínimo anual de cierre y precio de noviembre pasado). Las pérdidas anuales aumentan al 14,55 %.

La bolsa ha intentado romper una racha de descensos que está emulando a la registrada desde mediados de agosto hasta el primero de septiembre (doce sesiones seguidas cayendo), en este caso después de que el parqué neoyorquino, que ganaba el 1 % en la apertura, estuviera a punto de incurrir en pérdidas al cierre nacional. El barril de petróleo Brent subía el 3,25 % hasta 86,8 dólares.

De los grandes valores ha destacado la caída del 2,62 % de Banco Santander (quinta mayor del IBEX), Iberdrola ha cedido el 2,12 %, BBVA el 2,1 % y Telefónica el 1,37 %. Han subido Repsol, el 2,38 % (segundo puesto por ganancias del IBEX) e Inditex, el 0,86 %.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider