HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Madrid ha convocado para mañana al comité de huelga de Atención Primaria


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Consejería madrileña de Sanidad ha convocado al comité de huelga de Atención Primaria mañana, viernes, a las 09:30 en la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), según fuentes del Gobierno regional.

El pasado martes, la secretaria general del sindicato Amyts, Ángela Hernández, llamó por teléfono al consejero de Sanidad, sin obtener respuesta, por lo que le dejó un mensaje en el contestador para retomar la negociación y registró oficialmente una petición de reunión urgente, aunque señaló que es la Consejería de Sanidad la que tiene la capacidad de convocar un encuentro.

En el escrito, dirigido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, Amyts solicitó formalmente y por registro reiniciar las negociaciones para poder dar "una solución dialogada y satisfactoria" a la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que comenzó el lunes 27 de noviembre.

Con la huelga reivindican un mínimo de diez minutos por paciente, una reducción de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar el éxodo a otras regiones o países.

Ayer, miércoles, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció una serie de medidas en materia de sanidad, como la reducción de la eventualidad entre los médicos de la región, la adjudicación de mil plazas de médicos de Familia y pediatras en el mes de diciembre, un nuevo sistema tecnológico para la gestión de las agendas que permitirá ofrecer más tiempo de atención por paciente y mejoras retributivas para los profesionales.

La secretaria general del sindicato Amyts considera "un batiburrillo" las medidas anunciadas por la presidenta regional.