HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Miguel Ángel Rodríguez y Pablo Iglesias, en el primer programa de Jon Sistiaga en Cuatro


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El jefe de Gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid y exsecretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, y el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias serán los protagonistas de la primera entrega del programa con el que Jon Sistiaga vuelve a Cuatro, ‘Otro enfoque’.

Así lo ha comentado Jon Sistiaga en la rueda de prensa en la que ha presentado este nuevo espacio de actualidad que la cadena produce junto a El Terrat (The Mediapro Studio) y que se estrena con el reportaje ‘Polarizados’, en el que se contrapondrán los puntos de vista sobre el asunto de Rodríguez y de Iglesias.

“Desde hace tiempo en la política solo vivimos en guerra. Por lo tanto, no voy a ser yo el que dé un paso atrás”, dice Rodríguez a Sistiaga en ese programa.

“Hay quien dice que la política es ponerse de acuerdo. ¡No, hombre no! ¡Al contrario! Son las dictaduras las que pretenden anular los conflictos. Y claro que la política es conflicto siempre”, reflexiona Iglesias.

Carlos Francino y Lucía Méndez

En esa entrega también intervienen los periodistas Carlos Francino y Lucía Méndez, con los que analiza el estado de la política y la responsabilidad de los informadores, los medios de comunicación y las redes sociales en esta sociedad polarizada. Y el hilo conductor del reportaje lo pone la taquígrafa más veterana del Congreso de los Diputados hasta su reciente jubilación.

Después de observar y anotar las palabras y conductas de los políticos durante cincuenta años, Ana Rivero, muestra su pesar por “cómo ha cambiado la oratoria parlamentaria desde la Constitución hasta la decimoquinta legislatura”.

“Se ha producido una degradación, no hay respeto, hay mucho griterío, insultos… Tenemos un Parlamento enfermo y muy difícil de curar”, comenta en el reportaje.

‘Otro enfoque’ es un programa de autor, en el que Sistiaga intenta retratar la sociedad y la realidad de asuntos como las causas de que España sea el país del mundo con mayor consumo de benzodiacepinas.

Lo hará en el reportaje ‘Empastillados’. En ‘Good bye, Irak’ abordará con la guerra que él mismo cubrió y en la que falleció su cámara y gran amigo José Couso, y en ‘Tops’, algunas modelos revelarán las luces y sombras de este mundo.

Serán otros títulos de este programa que comenzará a emitirse el miércoles 24 de abril a las 22:50 horas, y con el que el periodista vuelve, como ha reconocido, “a casa”, porque se hizo reportero en Telecinco y después participó en el inicio de Cuatro.

Ahora, tal y como ha asegurado, espera ofrecer la mejor versión de sí mismo y de su forma de trabajar, haciendo un periodismo “sensato, honesto, a veces implacable, pero siempre respetuoso”.