HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Israel continúa sus ataques en Gaza, concentrados en el centro del enclave palestino


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ejército israelí continúa sus operaciones en el centro de la Franja de Gaza, donde ha matado a “varios” combatientes en las últimas 24 horas, según un comunicado militar.

La nota asegura que mataron a dos supuestos combatientes islamistas en un ataque aéreo, cuando estos “fueron identificados acercándose a las tropas”.

Asimismo, cazas militares “atacaron y destruyeron aproximadamente 25 objetivos” entre los que el Ejército citó “instalaciones militares, puestos de observación, puestos de lanzamiento y otras infraestructuras militares”.

También atacaron el lugar del lanzamiento de un cohete en la zona de Beit Lahia, hacia la ciudad israelí de Ashkelon.

Según el comunicado, el proyectil cayó en una zona despoblada y la artillería disparó contra el punto de lanzamiento, mientras que aviones del Ejército atacaron un almacén de armas en la zona.

Temor al estallido de un conflicto regional

El Ejército israelí anunció ayer que había ampliado su “control operacional” sobre el denominado corredor Nari, una carretera que divide el norte de la Franja de Gaza del sur, después de tres meses de combates.

Las tropas israelíes utilizan este corredor para lanzar ataques e incursiones.

La ofensiva en Gaza continúa en paralelo al presunto ataque israelí contra Irán de este viernes, en repuesta al que Teherán lanzó el sábado pasado contra Israel, y que llega en medio de una escalada de tensión entre ambos países que ha hecho saltar las alarmas de la comunidad internacional por el riesgo al estallido de un conflicto regional.

Las autoridades de Israel no se han pronunciado aún sobre el presunto ataque aéreo contra Irán de este viernes, pero, según fuentes anónimas citadas por el Jerusalem Post, debe ser interpretado como una advertencia a Teherán sobre las capacidades ofensivas israelíes y como una señal de que Israel no busca una guerra regional.