HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Israel ataca un lugar de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ejército de Israel atacó en las últimas 24 horas un lugar de lanzamiento de cohetes en el área de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, desde donde se habían detectado ataques contra la localidad israelí de Sderot.

En un comunicado castrense, las fuerzas armadas detallaron que durante todo el viernes, los aviones de combate de la Fuerza Aérea bombardearon “decenas de objetivos terroristas”, como infraestructuras militares, complejos y supuestos milicianos armados.

Además, el Ejército informó de un enfrentamiento en el centro de Gaza entre sus tropas y un “terrorista que suponía una amenaza”, el cual fue abatido.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, al menos siete palestinos murieron durante la noche del viernes al sábado en un bombardeo israelí contra una vivienda en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños

La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, según el medio, que cita a corresponsales sobre el terreno.

Al menos 34.012 personas han muerto, y muchas más permanecen aún enterradas bajo los escombros, desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Además, más de un millón y medio de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que comenzó la ofensiva israelí, la mayoría de los cuales se encuentran en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Israel ha anunciado que planea invadir Rafah para eliminar a cuatro batallones de Hamás que supuestamente se esconden en la zona, pero gran parte de la comunidad internacional -incluido Estados Unidos, el principal aliado militar de Israel- ha avisado de que una invasión terrestre en el sur provocaría una catástrofe humanitaria todavía mayor.