HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Varios aliados de Trump, acusados en una investigación sobre elecciones de 2020 en Arizona


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Un gran jurado de Arizona acusó a varios abogados y asistentes afiliados a la campaña presidencial de 2020 del expresidente Donald Trump (2017-2021) por delitos graves. Todos estos relacionados con sus presuntos esfuerzos para anular la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en ese estado, según la Fiscalía.

Entre los acusados se encuentran el exjefe de Gabinete de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows y los abogados Rudy Giuliani (también exalcalde de Nueva York), Jenna Ellis, John Eastman y Christina Bobb. Asimismo, el principal asesor de campaña de Trump, Boris Epshteyn, y el exasistente de campaña Mike Roman.

La acusación, que incluye delitos graves de conspiración, fraude y falsificación, describe a Trump -actual candidato republicano a las presidenciales de este año- como un cómplice no acusado.

“Los acusados y cómplices no acusados planearon impedir la transferencia legal de la Presidencia para mantener en el cargo al cómplice no acusado en contra de la voluntad de los votantes de Arizona”, anota el documento legal.

Otros acusados por la trama de Trump en Arizona

También están acusados un grupo de republicanos locales que firmaron documentos en diciembre de 2020, que pretendían falsamente que Trump era el legítimo ganador.

La fiscal general de Arizona, la demócrata Kris Mayes, lleva investigando el caso durante un año, según The Washington Post.

En las elecciones presidenciales de 2020 Biden ganó el estado de Arizona por 10.457 votos.

Otros estados han tomado medidas similares en los últimos años por la supuesta intervencion en el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Estos son Michigan, Georgia y Nevada.