HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo apuesta por cosechar votos socialistas para que Moreno tenga mayoría


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por unir al centroderecha y cosechar votos de los socialistas andaluces para lograr que el candidato popular, Juanma Moreno, pueda ganar en las elecciones autonómicas de modo "que todos los andaluces duerman tranquilos a partir a la noche electoral".

"Si somos capaces de unir al centroderecha y a muchos votantes del PSOE, Juanma Moreno podrá ser presidente, con tranquilidad y con mucha autonomía", ha manifestado Feijóo en rueda de prensa en el Senado.

No ha querido el presidente del PP revelar si sería partidario de repetir las elecciones andaluzas en caso de que Moreno no pudiera formar gobierno en solitario.

En todo momento se ha referido a que es el propio candidato el responsable de su "estrategia" y a la conveniencia de "olvidar" las encuestas aunque "pinten bien", como él siempre hizo en Galicia.

Eso sí, ha manifestado que el objetivo del actual presidente de la Junta es "ganar" para formar un Gobierno "muy amplio" donde la mayoría de los andaluces se sientan "cómodos" y para que "todos los andaluces duerman tranquilos a partir de la noche electoral".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider