HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Confirmado como crimen machista el asesinato de una joven en Parla


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato, el pasado viernes, de una chica de 18 años en la localidad madrileña de Parla, con lo que el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 24 y a 1.154 desde 2003.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que asestó varias puñaladas a su expareja y posteriormente se autolesionó.

El crimen tuvo lugar el pasado 30 de junio en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar.

Los efectivos del Summa encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax y la trasladaron al hospital, donde finalmente falleció.

El agresor, de 20 años, se autolesionó con la misma arma blanca en una calle cercana y fue trasladado al hospital bajo custodia policial. En un mensaje en Twitter, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha trasladado su cariño a la familia de la víctima.

"Cristina tenía 18 años, murió apuñalada por la que era su expareja desde hacía ocho meses. La única manera de prevenir la violencia machista es con más y más educación feminista. Educar en igualdad para proteger la vida de las mujeres", ha escrito.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider