HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La redacción

La coalición de izquierdas presenta su programa pero pierde en los sondeos

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

La coalición de partidos de izquierda francesa, Nueva Unión Popular (Nupes), presentó este jueves las 650 propuestas con las que pretende convencer a los franceses para que le den una mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones de junio, aunque los sondeos dan la ventaja al partido de Emmanuel Macron.

  • Publicado en Global

Serrat vuelve a ser un soñador en el concierto de México de su gira de despedida

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat regresó en el tiempo con sus canciones en un concierto de más de dos horas en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. Vestido con un traje negro, a veces con aire de melancolía, otras con humor inteligente, Serrat interpretó 24 de sus mejores piezas, más la joya "Un mundo raro", de José Alfredo Jiménez, en la parte final de la velada celebrada este miércoles.

  • Publicado en Cultura

El gasto familiar en ropa se desplomó en 2021 y deja de ser una prioridad

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El gasto medio en ropa de una familia española descendió en 2021 un 37,4 % con respecto al desembolso efectuado antes de la pandemia en 2019, lo que supuso hasta 470 euros menos en moda y textil, según el informe anual presentado este jueves por la patronal del sector, Acotex.

  • Publicado en Capital

Isabel Rodríguez dice que la encuesta que les preocupa “es la EPA”, no el CIS

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este jueves que la encuesta que le preocupa no es la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y sí la de población activa, EPA, por la consecución de un empleo "mejor", más "digno", que redunde en la "felicidad" de las familias españolas.

El PP de Feijóo sigue subiendo y ya está a menos de dos puntos del PSOE

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El PP continúa al alza en su nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo, sube punto y medio y alcanza el 28,7 por ciento en estimación de voto y ya está a menos de dos puntos del PSOE, que se mantiene en cabeza con el 30,3 por ciento, el mismo porcentaje del mes pasado, según el último barómetro del CIS.

Yolanda Díaz, única líder política a la que los ciudadanos dan un aprobado

(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, es la única dirigente política que logra aprobar en la última encuesta del CIS, con un 5,05, y lo hace en un contexto de bajada generalizada en la puntuación que los ciudadanos conceden a los líderes políticos, porque todos empeoran sus notas.

La OTAN destaca que la guerra en Ucrania evidencia la importancia de la moral

(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Rob Bauer, subrayó este jueves que la guerra en Ucrania ha mostrado que nunca se debe "subestimar" la importancia de la moral de las tropas y también aseguró que en los últimos meses la Alianza se ha mostrado capaz de adaptar su postura militar.

  • Publicado en Global

La inflación en la eurozona se mantuvo estable en el 7,4 % en abril

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La tasa de inflación anual en la eurozona se mantuvo en el 7,4 % en abril, el mismo nivel registrado en marzo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se incrementó en tres décimas, hasta el 8,1 %, según los datos revisados publicados este miércoles por Eurostat.

  • Publicado en Capital

Segura, Dani Rovira y Eva Soriano, premios Berlanga al Humor

(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Dani Rovira, Eva Soriano, Venga Juan, Nadie sabe nada, La Resistencia y la película Seis días corrientes son algunos de los ganadores de la primera edición de los Premios Berlanga al Humor, que han reconocido a Santiago Segura con el premio de honor.

  • Publicado en Cultura
Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider