HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PSOE enmarca la advertencia de Puigdemont en un clima preelectoral de “exageración”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha enmarcado este lunes la advertencia que hizo Carles Puigdemont de las consecuencias para el Gobierno de Pedro Sánchez si el PSC pacta con el PP en las elecciones catalanas en una "exageración" con "toque de chulería" en periodo preelectoral.

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha advertido este fin de semana al socialista Salvador Illa de que "ya sabe cuáles son las consecuencias" para el Gobierno de Pedro Sánchez si tras las elecciones del 12 de mayo pacta con el PP para ser investido.

"Estamos en precampaña electoral y por desgracia cuando nos ponemos en ese modo, todos lo hacemos, la exageración, la hipérbole y a veces incluso el toque de chulería convierte el ambiente en ciertamente irrespirable", ha comentado la portavoz del PSOE en una rueda de prensa en Ferraz preguntada por esta cuestión.

No obstante, confía en que en Cataluña ocurra como en la actual campaña para las elecciones vascas en la que, según ha destacado, hay un "debate sereno" y se están planteando "propuestas ideológicas desde el respeto y la educación".

"Animo a Puigdemont y a todos los candidatos que se presentan en Cataluña a que entre todos podamos crear ese clima que es posible, en Euskadi están demostrando que es posible", ha señalado.