HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Feijóo apela a trabajar de la mano de las asociaciones que ayudan a las personas con discapacidad


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a las administraciones a trabajar de la mano de aquellas asociaciones dedicadas a ayudar a las personas con discapacidad, una labor "fundamental" para construir una sociedad "inclusiva, accesible y justa".

Así lo ha afirmado, con motivo del Día de la Discapacidad que se celebra este domingo, con un mensaje en la red social X. "Mi reconocimiento a todas las asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad. Es fundamental continuar con su labor desde las instituciones para construir juntos una sociedad inclusiva, accesible y justa", ha dejado escrito.

El PP, en un manifiesto, se ha comprometido a que los derechos de las personas con discapacidad sean "uno de los ejes de acción principal de esta legislatura", tanto en las Cortes Generales como en las comunidades autónomas, municipios o diputaciones, y también a promoverlo en las instituciones de la Unión Europea.

"Nuestro objetivo es conseguir el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y, entre los retos pendientes, urge abordar la reforma del artículo 49 de nuestra Constitución, que sigue recogiendo un lenguaje superado y anacrónico, para adaptarlo a la realidad actual y reconocer a las personas con discapacidad como se merecen en nuestra Carta Magna", recalca el manifiesto popular.

El partido de Feijóo se compromete a impulsar políticas en materia de sanidad, educación y empleo para que las personas con discapacidad "puedan acceder a ellos de forma plena y en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos, apostando por un sistema de apoyos y dotándolos de recursos".

"Incidimos además de manera muy especial en tres ámbitos: la atención temprana, el acoso escolar y el empleo digno y de calidad", agrega, y añade la necesidad de "erradicar prácticas perjudiciales contra mujeres y niñas con discapacidad, apoyando medidas que aseguren su plena integración y participación en la sociedad".

Se compromete también a defender el trabajo conjunto con las entidades del Tercer Sector, no sólo a través del diálogo "necesario" con la sociedad civil y las organizaciones que representan al colectivo, sino también con "una financiación justa que dé sostenibilidad" a estas asociaciones y centros que prestan servicios especializados "llegando en muchas ocasiones donde el sistema público no llega".

"En definitiva, queremos celebrar este día junto al colectivo de la discapacidad, y garantizarle que para el Partido Popular todos los ciudadanos somos iguales y tenemos los mismos derechos. También en el día de la discapacidad reivindicamos que queremos una España sin barreras ni muros, con ciudadanos libres e iguales", concluye el manifiesto.