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Cabify asegura que Madrid va por detrás en la oferta de taxis y VTC respecto a Europa


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La empresa de transporte Cabify asegura que capitales europeas como Londres y París cuentan con una mayor oferta de vehículos con conductor (taxi y VTC) que Madrid, una ciudad en la que los grandes eventos de referencia mundial ganan cada vez más peso.

En la región de Madrid hay 15.500 taxis, y desde 1979 no se han concedido nuevas licencias, mientras que el número de vehículos de alquiler con conductor privado es de 9.000, después de que diversas resoluciones judiciales llevaran a la concesión de más de 7.000 permisos de VTC entre 2015 y 2020, señala en una entrada en el blog de la compañía el presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio.

Según los cálculos de la empresa, en el área metropolitana de Londres hay 12 vehículos disponibles para ofrecer servicios de transporte por cada 1.000 habitantes; en París, el ratio es de 6,3, mientras que en Madrid es de 3,55.

Para el fundador de Cabify, "es el momento de abrir el foco y ampliar la perspectiva", en gran medida debido al éxito turístico de la capital española, que acoge importantes ferias internacionales como Fitur y celebrará próximamente el Gran Premio de F1 y grandes conciertos en el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Subraya también que fuera de la ciudad, en zonas con menor penetración del transporte colectivo, como los pueblos de la Sierra Norte, taxis y VTC pueden jugar un papel fundamental para mejorar la vida de los habitantes de esos municipios.

En los últimos 45 años, indica De Antonio, la población de Madrid ha crecido un 50 %, los turistas se han multiplicado por cuatro y ha crecido al mismo tiempo el poder adquisitivo de la población, la oferta cultural y educativa, con lo que se incrementan las necesidades de transporte.

Aun así, la oferta de vehículos con conductor "se mantuvo invariable durante décadas", sostiene.

La empresa asegura que quiere poner en funcionamiento "las nuevas licencias que se vayan otorgando de una manera ordenada, que garantice la rentabilidad de todos los profesionales del sector", a la vez que se incrementa progresivamente la oferta de movilidad acorde a las necesidades de una región "referente europeo y global".