HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cuatro detenidos por explotar sexualmente a una mujer en un prostíbulo de Bilbao


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una de ellas acusada también de violación, por explotar sexualmente a una mujer en un prostíbulo de Bilbao, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

La investigación de este caso comenzó cuando la víctima comunicó por escrito a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao que estaba siendo explotada sexualmente.

Tras ser localizada, la mujer relató a los policías que había venido atraída por una falsa promesa de trabajo en España como limpiadora o camarera de un hombre y había llegado a Valencia, procedente de un vuelo de Italia, donde la recogieron dos hombres y la llevaron a un piso donde permaneció 10 días sin poder salir.

Entonces fue trasladada a Bilbao a otro piso, donde estuvo vigilada por otros dos hombres, uno de los cuales la violó, y después de semana y media fue llevada a un prostíbulo de Bilbao donde trabajaban otras diez mujeres bajo el control y supervisión de una mujer de nacionalidad paraguaya.

Allí, el "captador" que la trajo engañada le dijo que había contraído una deuda de 2.000 euros por los vuelos y alojamientos y que tenía que devolverle el dinero prostituyéndose.

Tras unos días en el prostíbulo de Bilbao fue trasladada a otro local de Cantabria para seguir siendo explotada sexualmente, desde donde se comunicó con la Policía Nacional de Bilbao, que le otorgó la consideración de testigo protegido.

La Policía detuvo en Bilbao a los dos hombres que vigilaron a la mujer en el piso de la capital vizcaína, uno de ellos acusado también de violarla, y a la encargada del prostíbulo, que también ha sido acusada por empadronar falsamente en su domicilio a las mujeres que eran explotadas por la banda.

En Valencia fue arrestado el "captador", de nacionalidad albanesa, mientras que el quinto miembro del grupo, el otro albanés que fue recogerla al aeropuerto de Valencia, no ha sido localizado aún.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para la localización y protección de más posibles víctimas de esta banda de proxenetas.