LA ZURDA

Greta Thunberg se reúne con Malala en la universidad de Oxford

La activista contra el cambio climático Greta Thunberg, de 17 años, conoció este martes a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz de 22 años, en la Universidad inglesa de Oxford, según las dos anunciaron en sus cuentas de Twitter.

Malala, tiroteada en 2012 por los talibanes en su país natal de Pakistán por hacer campaña a favor de la educación de las mujeres, estudia ahora política, filosofía y economía en el prestigioso centro educativo.

En Twitter, la Nobel de 2014 difundió una foto con la adolescente sueca y dijo que "es la única amiga por la que dejaría de ir a la escuela".

Thunberg señaló, por su parte, que había conocido a su "modelo de referencia", en una visita a la facultad de Lady Margaret Hall, donde habló con un grupo de estudiantes.

La joven ecologista ha venido al Reino Unido para participar el viernes en una protesta en la ciudad de Bristol.

El director de Lady Margaret Hall, Alan Rusbridger, colgó también en la red social una foto del encuentro y dijo sentirse "honrado" de haber recibido a Thunberg y de que ella "encontrara el tiempo para hablar con los estudiantes de ciencia, el voto, los límites de la protesta, desinversiones, cero real frente a cero neto y mucho más". EFE.