ÚNETE

Entidades LGTBI habilitan servicios en línea para atender al colectivo

Las entidades que integran la Plataforma LGTBICat han habilitado servicios en línea para atender a las necesidades del colectivo y varias redes de voluntariado para ayudar a las personas vulnerables.

Los servicios habilitados van desde las consultas telemáticas sobre VIH y otras infecciones de transmisión e información sobre antiretrovirales que llevan a cabo las entidades Gais Positius y Stop Sida, hasta el asesoramiento psicológico por teléfono del Casal Lambda, ha informado este lunes la Plataforma LGTBICat en un comunicado.

El presidente de la plataforma, Joaquim Roqueta, ha agradecido "la capacidad de reacción de las entidades y de su personal técnico y voluntariado" para "afrontar" la crisis del coronavirus y "dar respuesta a las necesidades del colectivo LGTBI también en tiempos de confinamiento".

Además, el Observatori Contra l'Homofòbia mantiene en funcionamiento el servicio de denuncia en línea a través de su web y un teléfono para casos de extrema urgencia, operativo tres veces a la semana. En lo que respecta al voluntariado, la Fundació Enllaç y Gais Sitges Link han activado a voluntarios para atender las necesidades de las personas vulnerables y mayores del colectivo.

A su vez, la Asociación de Familias LGTBI ofrece asesoramiento de manera telemática sobre reproducción asistida, adopciones y acogida. La plataforma también ha recordado que el Centro LGTBI de Barcelona ha cerrado sus puertas y suspendido sus servicios por indicación de las autoridades sanitarias. EFE.