ÚNETE

La epidemia del coronavirus obliga a aplazar la celebración del Orgullo 2020

Dos jóvenes con camisetas arcoiris en los momentos previos a la manifestación del Orgullo 2019. EFE/ Mariscal/Archivo Dos jóvenes con camisetas arcoiris en los momentos previos a la manifestación del Orgullo 2019. EFE/ Mariscal/Archivo

La Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Trans y Bisexuales (Felgtb) y Cogam (Comité Gay de Madrid) han decidido aplazar la celebración del Orgullo 2020 (previsto para la última semana de junio y primera de julio) para proteger la salud y la seguridad de las personas ante la epidemia de coronavirus.

En un comunicado, los organizadores del Orgullo -junto a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid (Aegal)- detallan que la celebración tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.

Tras enviar su solidaridad a las personas afectadas por esta pandemia y agradecer la labor a los que siguen trabajando para, superar esta situación, las organizaciones han subrayado la voluntad y responsabilidad colectiva del colectivo Lgtbi para contribuir a frenar esta nueva crisis sanitaria. EFE.