Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Estupidez

De entre las llamas

de la superstición vemos surgir

las pavesas de la ignorancia,

restos perversos de

una floración suprema.

Se esparcen por el aire

al albur del destino

cayendo impertérritas sobre

las almas que se arrastran

en el purgatorio de la vulgaridad.

 

Nada queda de la pasión

lumínica de los astros

de la razón.

Seamos honrados con la

tierra que pisamos

y llamemos a las cosas

por su nombre.

 

Descubierto el virus de la

estupidez solo queda

encontrar el antídoto,

tarea ardua, quizá imposible.

Traigamos agua y empecemos

por las llamas.

(Del libro Quizá en otro mundo, 2010)

Jesús Díaz Hernández (Madrid, 1954), poeta y dramaturgo, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado y colaborado en diversos medios de prensa y radio, tanto en informativos como en programas musicales de jazz.

Ha sido miembro del jurado de varios premios de poesía y teatro; y ha colaborado en prestigiosas revistas literarias como “Hermes” y “Tinta en la medianoche”.

En el terreno editorial, tiene publicados cinco libros de poemas: Los sueños perdidos (Entrelíneas editores, 2003), Olvidos eternos (Editorial Endymion, 2007), Quizá en otro mundo (Editorial Endymion, 2010), En mil pedazos (Ediciones Vitruvio, 2014) e Invisible (Ediciones Vitruvio, 2020).

Además, en 2004 editó un libro ilustrado de fábulas dirigido al público infantil y juvenil: Cuaderno de fábulas encantadas (Fundación Progreso y Cultura); y en 2018, un libro de aforismos bajo el título de El último refugio (Ediciones Vitruvio).

En los últimos años ha desarrollado una amplia y exitosa labor teatral, estrenando varias obras de teatro y microteatro.