Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Hípica en la Granja de San Ildefonso en agosto de 1933


“El presidente de la República y el jefe del Gobierno asisten al Concurso hípico

SAN ILDEFONSO, 24.—Esta tarde, a las cuatro, y en el campo de polo, se efectuó el concurso hípico. Minutos después de la hora señalada llegó al campo su excelencia el presidente de Ja República, acompañado de su esposa e hijos, secretario general de la Presidencia, señor Sánchez Guerra; contralmirante Ruiz Rebolledo; el ayudante comandante Iriarte y el coronel Rodríguez, general Queipo de Llano, gobernador civil de Segovia, señor Jiménez Canito; el alcalde de La Granja, señor Gómez Ortega; administrador del Patrimonio de la República, señor Fernández Cordero, etc. Poco después llegó el ministro de la Guerra, acompañado de su ayudante comandante Menéndez. El señor Azaña se dirigió a la tribuna, saludando al señor Alcalá Zamora, ocupando el asiento inmediato al jefe del Estado.

El concurso fué presenciado por enorme gentío, que aplaudió con entusiasmo a los jinetes en las diversas pruebas efectuadas.

Al terminar la prueba, los señores Alcalá Zamora, Azaña y personas ya citadas, descendieron de la tribuna, procediéndose a la entrega de los trofeos a los ganadores, siendo felicitadísimos por su excelencia y séquito. Después los oficiales premiados desfilaron a caballo ante el jefe del Estado y demás acompañantes.

Al dirigirse su excelencia á tomar el coche, para dirigirse a la Academia de Artillería e Ingenieros, se interprete, el «Himno de Riego», que, escuchado por muchas personas civiles, descubiertas, y por militares, fué muy aplaudido.

Después la multitud ovacionó al jefe del Estado. El señor Azaña se despidió del presidente de la República y de su séquito en el mismo campo del polo, emprendiendo regreso a Madrid, (Febus.).

Consultado en el número 7661 de El Socialista, del 25 de agosto de 1933.

Periodismo riguroso y con valores sociales
Necesitamos tu apoyo económico para seguir contando lo que otros no cuentan. Para donar haz clic en el botón "COLABORA" de abajo. Muchas gracias por tu apoyo.
Slider