Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Si tus ojos hablaran

Si tus ojos hablaran,

una mirada sería suficiente

para hablarme de amor,

para matarme de silencio.

 

Si tus manos atisbaran la felicidad

perderían la ciega luz, aferrada

entre nuestros abrazos.

 

Si tu boca pudiera escuchar,

se embriagaría con la languidez

de la música, con la melodía de nuestros

besos insaciables.

 

Pero si mi corazón tocara el tuyo

y entrara en él,

la vida se asemejaría a un estallido,

sería una ardiente tormenta de amor

donde la piel es tenue

y arde con el deseo,

y sueño y realidad se funden en uno solo.

 

Te esperaré

cómo la sólida roca

corroída por la tormenta

para dar alimento y refugio

a la más bella y magnífica flor.

Autor: Nicola Foti

Libro: Vivere di sbieco

Intermedia Edizioni – 2018

Traducción: Inma J. Ferrero

Nicola Foti, nació en Roma, ciudad en la cual vive actualmente, realizó estudios clásicos en la escuela secundaria de Orazio, se graduó en Medicina y Cirugía en la Universidad La Sapienza - Roma, se especializó en Radiodiagnóstico y Ciencias de la Imagen en la Universidad Católica del Sagrado Corazón - Policlínico A. Gemelli – Roma. Durante aproximadamente veintinueve años ha estado trabajando como Director Médico de radiología en diferentes hospitales dentro de Italia y fuera, la mayoría de ellos en el hospital de Orvieto, a unos 100 km de distancia de Roma. Es miembro de las reuniones del Caffè Gijón en Madrid. Actualmente es Director de Proverso Ediciones.

En 2018 ha publicado con Intermedia Edizioni, “Vivere di Sbieco” y “La Penombra dell'anima”. Durante del año 2019, comienza a publicar con Proverso Ediciones, donde publica “Allí donde las luciérnagas duermen: Là, dove le lucciole dormono” junto a la poeta Inma J. Ferrero, “L'Orizzonte Purpureo: El Horizonte Purpúreo” junto a la poeta Inma J. Ferrero, "Tertium (non) datur", y “I Colori Nella Notte" “La quiete dell’uragano”, junto a la poeta Inma J. Ferrero, “Ianuarius”, junto a la poeta Inma J. Ferrero.

Ha participado en numerosas lecturas poéticas en Roma, Madrid, Orvieto, Florencia. Y ha participado en el VI Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Úbeda (Jaén) en el año 2019.