Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Fluyen a través de mí más vida

Fluyen a través de mí más vida

Como corrientes de agua se entrelazan

Se persiguen, se dividen y otra vez

Se unen, toman

diferentes velocidades al mezclarse.

Ondulándose se pierden

En un flujo lento

Más allá de los límites de lo desconocido.

Autor: Nicola Foti

Libro: Tertium (non) datur

Editor: Proverso Ediciones

Traducción: Inma J. Ferrero

Nicola Foti, nació en Roma, ciudad en la cual vive actualmente, realizó estudios clásicos en la escuela secundaria de Orazio, se graduó en Medicina y Cirugía en la Universidad La Sapienza - Roma, se especializó en Radiodiagnóstico y Ciencias de la Imagen en la Universidad Católica del Sagrado Corazón - Policlínico A. Gemelli – Roma. Durante aproximadamente veintinueve años ha estado trabajando como Director Médico de radiología en diferentes hospitales dentro de Italia y fuera, la mayoría de ellos en el hospital de Orvieto, a unos 100 km de distancia de Roma. Es miembro de las reuniones del Caffè Gijón en Madrid. Actualmente es Director de Proverso Ediciones.

En 2018 ha publicado con Intermedia Edizioni, “Vivere di Sbieco” y “La Penombra dell'anima”. Durante del año 2019, comienza a publicar con Proverso Ediciones, donde publica “Allí donde las luciérnagas duermen: Là, dove le lucciole dormono” junto a la poeta Inma J. Ferrero, “L'Orizzonte Purpureo: El Horizonte Purpúreo” junto a la poeta Inma J. Ferrero, "Tertium (non) datur", y “I Colori Nella Notte" “La quiete dell’uragano”, junto a la poeta Inma J. Ferrero, “Ianuarius”, junto a la poeta Inma J. Ferrero.

Ha participado en numerosas lecturas poéticas en Roma, Madrid, Orvieto, Florencia. Y ha participado en el VI Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Úbeda (Jaén) en el año 2019.