Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Calviño pide a la patronal "unidad" a la hora de revisar el SMI


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha pedido a la patronal "unidad" con Gobierno y sindicatos cuando se sienten en septiembre a revisar el salario mínimo interprofesional (SMI).

"Este es el momento de la unidad", ha señalado este miércoles la ministra en una entrevista en RNE, preguntada por las reticencias de los empresarios a elevar el SMI para los últimos meses del año, después de que ayer Calviño abriera esta posibilidad.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguraba este miércoles en una entrevista en El Economista que este "no es el momento de subir el SMI, sino de recuperar el empleo y consolidarlo".

En función de la evolución del empleo, Calviño avanzó ayer que en septiembre se estudiará una posible subida del SMI, congelado desde principios de año en 950 euros, algo que tanto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como los sindicatos llevaban meses reclamando.

Calviño ha considerado que "la creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales son las herramientas más potentes para la recuperación económica y la reducción de la desigualdad".

En esta decisión, que toma el Gobierno previa consulta con los agentes sociales, la patronal y los sindicatos tienen "un papel que jugar", ha dicho, al tiempo que se ha mostrado segura de que "lo van a jugar".