Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Bolaños estrena cargo en el PSOE pidiendo flexibilidad para renovar el CGPJ


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en sus primeras declaraciones tras ser incluido en la nueva Ejecutiva del PSOE, ha instado a "ser flexibles y hablar con amplitud de miras y con la mente abierta" en la negociación con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

El líder del PSOE y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha incorporado a Bolaños en la Ejecutiva socialista como secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos.

A su llegada a la jornada de clausura del 40 Congreso Federal socialista y en declaraciones a los periodistas, el titular de la Presidencia ha agradecido su inclusión en la nueva Ejecutiva, que ha considerado "un enorme honor".

"Estoy encantado y voy a darlo todo para hacerlo muy bien y estar a la altura de lo que piden los compañeros", ha añadido.

Bolaños ha sido la persona designada por Sánchez para llevar el peso de las negociaciones con el PP con el fin de renovar los órganos constitucionales, un diálogo que ha fructificado en un acuerdo que excluye al órgano de gobierno de los jueces.

Al plantearle que el Partido Popular sigue defendiendo que esa renovación se haga con sus condiciones, ha instado a respetar la Constitución. "Lo hablaremos, y si queremos cumplir la Constitución, que estoy seguro que todos queremos, tenemos que ser flexibles y hablar con amplitud de miras y con la mente abierta", ha recalcado.

No interpreta Bolaños que su inclusión y la de otros cinco ministros en la Ejecutiva del PSOE tenga como objetivo más coordinación entre Gobierno y partido.

"Creo que estábamos bastante coordinados y estoy seguro de que vamos a seguir muy coordinados", ha afirmado.

Preguntado por el calificativo de "SuperBolaños" que le dirigió en la segunda jornada de Congreso el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido el cariño que le demuestra pero se ha querido desmarcar de las expectativas que conlleva: "Ya sabéis -ha dicho- que prefiero pasar por debajo del radar".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider