Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La facturación de la industria sube un 17,1% en agosto


La cifra de negocio de la industria se incrementó un 17,1 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2020, según difunde este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de la cifra de negocio en datos desestacionalizados (diferencia entre días hábiles) aumentó un 14,1 % en tasa interanual. La facturación de la industria ha crecido un 17,3 % de media en los ocho primeros meses del año, que en datos desestacionalizados ese aumento ha sido del 17,1 %.

Por destino económico de los bienes, el índice presenta tasas anuales positivas en agosto en cuatro de los cinco sectores analizados, con un especial repunte del sector de la energía (no incluye el suministro de energía y gas), con un 66,7 %.

El único de los sectores que desciende en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado es el de bienes de equipo, con una caída del 6,2 %.

Las actividades industriales con mayor aumento de facturación en los ocho primeros meses del año han sido la metalurgia, con un 46,3 % más; coquerías y refino de petróleo (39,8 %), la fabricación de motos y bicicletas (34 %) y la fabricación de electrodomésticos (30 %).

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas interanuales positivas en agosto, con un mayor aumento del mercado interior (19,4 %).

La cifra de negocios de la industria aumentó respecto a agosto de 2020 en todas las comunidades autónomas, con los mayores incrementos en Asturias (33,6 %), Andalucía (30,1 %) y el País Vasco (29,3 %).

Los menores incrementos se dieron en Navarra (0,4 %), La Rioja (1,1 % ) y la Comunidad Valenciana (3,1 %).

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider