Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Adriana Lastra carga contra la corrupción “sistémica” del PP


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado este domingo en Burgos contra la corrupción "sistémica" del PP, que cuando se trata de "llevarse el dinero a paladas" se pone de acuerdo y da igual si son "solistas" o "una orquesta".

Durante su intervención en la clausura del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, Lastra ha afirmado que el PP es "una estructura organizada" que va "desde el despacho de Casado" hasta los diferentes dirigentes autonómicos y provinciales del partido, entre los que ha mencionado al actual presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha retado a que "convoque cuando quiera" porque Tudanca está "listo para volver a ganar las elecciones".

"Si es posible que esta vez compitan limpiamente" y que "esta vez no vengan dopados por el dinero negro", ha pedido Lastra, convencida de que los dirigentes populares "se llenan los bolsillos con el dinero de todos".

En su opinión, "no es algo puntual, ni una metedura de pata", sino que "la corrupción en el PP es sistémica" y afecta a múltiples territorios del país, entre los que ha citado a Castilla y León, Madrid, Valencia, donde ha acusado a los populares de utilizar el poder "para lucrarse y para lucrar a su partido".

Lastra ha lamentado que la política del PP se base en que la sanidad, la educación, la seguridad y las pensiones sean "para el que pueda pagarlas" y las "elecciones para quien pueda comprarlas".

"La gente es capaz de cualquier cosa para mantener el poder, lo sabéis bien en Castilla y León, también lo sabe Demetrio (Madrid)", ha ejemplificado la vicesecretaria general, quien ha reprochado a Mañueco que haya mantenido el "vaciado de servicios públicos" en los pueblos y le ha pedido: "Si no sabe gobernar, que nos deje a los demás".

Lastra se ha sumado a los intervinientes que, en este congreso del PSOE, han rechazado la terminología de la "España vaciada", porque en su opinión lo que está es "desaprovechada" y su problema es que debe existir "igualdad de derechos y oportunidades".

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider