HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El Gobierno aprueba la mayor oferta pública de empleo con 44.787 plazas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comparecen ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.  / Foto de La Moncloa. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comparecen ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / Foto de La Moncloa.

El Gobierno ha aprobado "la mayor oferta pública de empleo de la historia", mediante la que ofertará 44.787 plazas este año en su objetivo de fortalecer las políticas públicas, algo que "no puede hacer si la Administración no cuenta con efectivos necesarios".

Según ha explicado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes esta oferta pública de empleo, con 34.151 plazas ordinarias, a las que se suman las 10.637 plazas del plan de estabilización del empleo temporal.

Dentro de la oferta de empleo ordinaria, ha explicado Montero, 15.800 plazas serán de acceso libre y 9.591 para promoción interna y el objetivo del Gobierno es que estén aprobadas antes de que finalice el año.

De las 10.637 plazas del plan de estabilización, ha añadido, 4.692 serán para la Administración General del Estado y 5.945 para el personal de Justicia.

Según este plan para atajar la temporalidad pública, "antes de junio de 2022 todas las administraciones tenemos que publicar las ofertas públicas de estabilización del empleo temporal, no solo la Administración General del Estado, también las comunidades autónomas y ayuntamientos", ha dicho Montero. 

Asimismo, estas ofertas deberán convocarse antes de diciembre de este año, con el objetivo de que los procesos estén terminados y las plazas adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2024, ha añadido.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider