HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Illa lamenta que JxCat opte por la “confrontación” y no por la “colaboración”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha lamentado este domingo que JxCat "siga instalada en la confrontación permanente", en lugar de apostar por la "colaboración y la lealtad entre instituciones".

Antes de asistir en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a la final de la división de honor de rugby entre la Santboiana y el Ordizia, Illa ha evitado replicar al expresident Carles Puigdemont, que ayer sábado acusó al Gobierno español de "corrupción política, moral y económica" contra Cataluña, para favorecer el relato del PSC, y estalló por el déficit de inversión: "¡Cojones, ya está bien!".

Illa ha recalcado que "en Cataluña no hay otro camino que no sea el del reencuentro y la concordia" y ha lamentado que "otros sigan instalados en la confrontación permanente".

Según Illa, el déficit inversor del Estado en Cataluña fue "originado" por los anteriores Gobiernos del PP: "Mientras algunos se recrean en los problemas, otros intentamos solucionarlos".

Las lecciones de la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis muestran, a su juicio, que "el único camino es el de la colaboración y la lealtad entre instituciones", ya que "la confrontación no lleva a ninguna parte" y "repetir errores no es el camino".

"Mientras algunos siguen instalados en la confrontación, otros apostamos por el diálogo y el reencuentro", ha subrayado Illa, que no ha querido entrar en "espirales de descalificación" con el nuevo tándem que liderará JxCat, formado por Laura Borràs y Jordi Turull: "Que tengan mucha suerte".

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider