HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Vox pide al Gobierno el listado del material militar enviado a Ucrania


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El grupo parlamentario de Vox ha solicitado al Gobierno el listado de todo el material militar entregado a Ucrania hasta la fecha y la lista con las armas que ha solicitado Kiev a España.

Después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, descartara públicamente el envío a Ucrania de carros de combate Leopard porque están, dijo, "en una situación absolutamente lamentable", el grupo ha registrado varias iniciativas parlamentarias para exigir explicaciones al Gobierno.

Según Vox, el programa Leopard se remonta al año 1996 y todavía quedan pendientes de amortizar 1.228 millones de euros, a pesar de que los tanques están obsoletos.

Vox pide a Defensa que aclare el sostenimiento del sistema, cómo han podido llegar a un estado "lamentable" los carros de combate almacenados en la base de Casetas y los motivos por los que no se envía armamento pesado a Ucrania.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider