HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

CGT convoca una huelga en los centros de llamadas el 28 de noviembre


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga de 24 horas en el sector de los centros de atención al cliente el próximo lunes 28 de noviembre "tras el fracaso de las negociaciones del convenio colectivo", según ha informado este viernes en un comunicado.

El sindicato ha acusado a la patronal de los centros de atención al cliente de no presentarse a una reunión del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que estaba convocada esta semana, "demostrando que no tiene intención de llegar a acuerdos".

Junto a la CGT, la Confederación Intersindical Galega (CIG), el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), el Sindicato de Base (SB) y Solidaridad Obrera se han sumado a la convocatoria, mientras que los sindicatos ELA y LAB no la apoyarán.

Por su parte, UGT y Comisiones Obreras (CCOO), si bien coinciden con las reivindicaciones, consideran que la huelga no es la herramienta idónea para conseguir los objetivos fijados, por lo que tampoco se sumarán a la convocatoria, según CGT.

Junto a esta jornada de huelga, CGT convocará concentraciones el día de la huelga en más de 20 capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.