Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

La reducción de jornada, en línea con la necesidad de un nuevo contrato social

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “este es el momento dar un paso adelante en relación con la reducción de jornada hasta las 32 horas semanales”, una medida que permitirá avanzar en la igualdad, y con la que ganaría el medio ambiente, la justicia social, con más y mejores empleos, y la formación de las personas trabajadoras, que contarían con tiempo para reciclarse. Además, supondría una mejora de la productividad en nuestro país y de la competitividad de las empresas y mejoraría la seguridad y salud laboral. “Es una medida que aporta progreso, bienestar, igualdad, aborda todas las cuestiones importantes desde el punto de vista social y hace una aportación muy importante a la productividad de nuestro país”- ha señalado.

Arranca el primer Fitur híbrido de la historia, con 55 países y aforos al 50%

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, arranca la semana próxima su 41 edición en un formato híbrido -mitad presencial, mitad online- obligado por la pandemia, que ha recortado el número de países asistentes de los 165 de 2020 a 55 con presencia física en esta ocasión y que tendrá los aforos reducidos al 50 % para garantizar la seguridad sanitaria.

  • Publicado en Capital

El Congreso aprueba hoy la primera Ley de Cambio Climático

El pleno del Congreso de los Diputados dará hoy luz verde a la primera ley de Cambio Climático y Transición Energética, que persigue, entre otras medidas, la descarbonización plena de España en 2050, la protección de la naturaleza y el fin de la venta de coches contaminantes en 2040.

Así realizamos el primer trasplante de útero en España

Rocío (nombre ficticio), con tan solo 15 años, descubrió que nunca podría ser madre. En 2005, supo que no tenía la menstruación. Así se percató de que no podría tener hijos biológicos porque padecía el síndrome de Rokitansky, un trastorno congénito que afecta a 1 de cada 5 000 mujeres en el mundo. En la mayoría de casos, se caracteriza por la ausencia completa o parcial del útero, de la vagina o de ambos.

Pedro Sánchez afronta hoy un Congreso crispado por el fin del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afrontará hoy un Pleno del Congreso crispado y un aluvión de críticas de la oposición por el "caos jurídico" que ha provocado el fin del estado de alarma sin un paraguas normativo que cubra a todas las Comunidades Autónomas. Sánchez acude además después de que el PP haya arrasado en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los jueces discrepan tras la alarma: ¿qué restricción es proporcional?

Unos tribunales autonómicos creen que fijar un toque de queda para luchar contra la pandemia es una restricción de un derecho fundamental proporcional al fin que se persigue y otros estiman que hay que aplicar instrumentos menos lesivos para el conjunto de la ciudadanía. Los jueces discrepan, y los Gobiernos autonómicos miran al Supremo.

Simón vaticina un impacto en la epidemia tras lo vivido este fin de semana

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha mostrado este lunes su escepticismo con que la tendencia de la pandemia siga a la baja en los próximos días tras las aglomeraciones del fin de semana coincidiendo con el fin del estado de alarma y ha vaticinado un "impacto puntual" en algunos grupos de población.

Chiara Ferragni, nueva imagen de Bulgari

La "influencer" italiana Chiara Ferragni se une a la lista de embajadoras de la firma de joyería Bvlgari, como ya lo hicieron Zendaya, la supermodelo Lily Aldridge, la actriz y cantante británica Naomi Scott o la española Ester Expósito.

  • Publicado en Moda

Madrid descarta "encerrar a siete millones" por unos centenares de jóvenes

El consejero madrileño en funciones de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha descartado adoptar medidas como el toque de queda que impliquen "encerrar a siete millones" de personas que viven en la región por culpa de "unos centenares de jóvenes" que han celebrado fiestas sin medidas de seguridad este fin de semana.