LA ZURDA

Redacción / Agencias

Los afectados por ERTE de las CCAA ya suman más de 2,6 millones

Los trabajadores incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados hasta este viernes en las comunidades autónomas (CCAA) afectan a más de 2,6 millones de personas, de acuerdo con los datos facilitados por los gobiernos regionales.

Mossos detienen 23 personas y sancionan 2.136 por incumplir el confinamiento

Los Mossos d'Esquadra han interpuesto en las últimas 24 horas un total de 2.136 sanciones y han detenido a 23 personas que incumplían las medidas de confinamiento por el coronavirus en Cataluña. En rueda de prensa, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha dado cuenta del balance del plan "Oris", destinado a garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma, que en el último día ha comportado 8.832 identificaciones a personas y otras 8.752 a vehículos.

Budó evita polemizar con los familiares de presos molestos con el Govern

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha evitado este viernes polemizar con familiares de presos independentistas que se habían mostrado críticos con el departamento de Justicia de Govern tras la denegación de un permiso para pasar en sus domicilios el confinamiento por el coronavirus.

Hacienda ya ha devuelto 71,6 millones de euros en la campaña de la renta

La Agencia Tributaria ha devuelto 71,6 millones de euros a 128.900 contribuyentes en el primer día de devoluciones de la campaña de la renta de 2019, que arrancó el pasado miércoles. Fuentes de la Agencia Tributaria han señalado que desde el miércoles hasta las 13.00 horas de este viernes se han presentado 1,74 millones de declaraciones de la renta, un 42 % más que en estas mismas fechas del pasado año.

Astiberri regala historietas inéditas de Zapico, Roca o Rubín en su web

Durante este mes de abril la editorial Astiberri publicará gratuitamente en su página web los tres libros recopilatorios con más de 500 páginas que recogen historias inéditas de algunos de los historietistas más importantes de su nómina como Alfonso Zapico, David Rubín, Paco Roca o Santiago García.

El actor Joan Pera crea una "webserie" para hacer reír en el confinamiento

El actor y humorista catalán Joan Pera ha creado, junto a su hijo Roger, "Els Pera confitats", una "webserie" en la que muestran con humor cómo pasan el confinamiento en familia. Joan Pera representaba desde octubre de 2019 en el Teatre Condal la comedia "El pare de la núvia", pero la crisis sanitaria y el confinamiento obligaron a suspender las funciones, por lo que el actor se ha propuesto seguir entreteniendo y haciendo reír al público a través de internet con pequeñas cápsulas audiovisuales.