La producción industrial bajó un 7,2% en abril, un descenso que no se producía desde 2000
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El índice de la producción industrial en Italia bajó en abril un 7,2 % en comparación con el mismo mes del año anterior, un récord de caída que no se producía desde julio de 2000, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
Se trata además de la cuarta caída consecutiva en lo que va de año y la bajada fue del 1,9 % respecto a marzo.
El descenso de la producción en abril se produjo en todos los sectores, entre ellos los bienes intermedios (-2,6 %), los bienes de equipo (-2,1 %) y, en menor medida, el consumo (-0,4 %) y la energía (-0,3 %).
También las caídas en comparación con abril de 2021 se produjeron en todos los sectores y la reducción fue más ligera para los bienes de capital (-0,2 %), mientras que fue más significativa para la energía (-12,6 %), los bienes intermedios (-11,0 %) y los bienes de consumo (-7,3 %).
Los únicos sectores de actividad económica con tendencia al alza son la fabricación de medios de transporte (+5,7 %), la fabricación de productos refinados del petróleo (+2,1 %) y la elaboración de productos farmacéuticos básicos y preparados farmacéuticos (+0,6 %).
Los mayores descensos se registran en las industrias de la madera, el papel y la imprenta (-17,2 %), en el suministro de electricidad, gas, vapor y aire (-13,6 %) y en la fabricación de productos químicos y en la metalurgia y fabricación de productos metálicos (-10,9 % para ambos sectores).
La Redacción recomienda
-
Las autonomías ya trabajan en sus presupuestos de 2024 aunque piden más datos al Gobierno
-
El Tesoro inaugura las subastas de octubre con el coste de la deuda en máximos
-
El descuento a los combustibles para los transportistas baja desde mañana a cinco céntimos
-
La inflación repunta en septiembre hasta el 3,5% por la electricidad y los carburantes