HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Biden expande el permiso migratorio TPS a 472.000 venezolanos en EE.UU.


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las autoridades migratorias de EE.UU. suspendieron temporalmente desde este pasado miércoles el procesamiento de vehículos y carga de trenes en uno de los accesos del paso internacional de Eagle Pass (Texas) para apoyar el proceso de los migrantes detenidos en la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) explicó en un comunicado que necesitaba redireccionar a su personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener la afluencia masiva de migrantes en ese sector.

«Continuaremos aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura», agregó la agencia.

La suspensión temporal de procesamiento de vehículos afecta el Puente 1 del puerto fronterizo para vehículos y el puente ferroviario que comunica Piedras Negras (México) con Eagle Pass.

CBP también suspendió desde el pasado lunes el procesamiento de carga en el puerto de entrada del Puente de las Américas (BOTA) de El Paso (Texas), que suele estar abierto desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes.

La suspensión temporal también se ordenó para enviar a los agentes a ayudar a la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso a procesar a los migrantes.

CBP aclaró que «planifica y ejecuta periódicamente medidas de contingencia, como estas, para apoyar la misión de la agencia y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran bajo la custodia de la agencia.