Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Robles defiende la armonización fiscal y critica al PP por eliminar las Sucesiones


La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila y ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido "la igualdad de derechos entre ciudadanos" y "la armonización fiscal", al mismo tiempo que ha criticado la propuesta del PP de suprimir el Impuesto de Sucesiones.

Según ha explicado este domingo en nota de prensa, se trata de una cuestión que "preocupa a muchos ayuntamientos" abulenses que a su juicio "están viendo cómo se reduce su padrón de habitantes como consecuencia de las diferencias fiscales entre unas comunidades y otras".

Al respecto, ha hecho referencia al Impuesto de Sucesiones, en torno al cual el PSOE plantea "una armonización en un pacto de Estado para la financiación autonómica", que contemplaría el mínimo exento.

Lo que a su juicio "no es realista" es la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tal y como propone el PP, ya que esta propuesta "lo que hace es engañar a los ciudadanos", teniendo en cuenta que "para luchar contra la desigualdad, se necesita financiar un Estado del Bienestar suficiente y robusto".

Desde su punto de vista, "no se entiende que alguien que se llame liberal, pueda estar a favor de la supresión de un impuesto que ayuda a la igualdad de oportunidades y al mérito".

Según ha explicado Margarita Robles, ante la "enormes diferencias" entre comunidades autónomas en la aplicación de este impuesto, una de las respuestas de los contribuyentes ha sido la de "proceder a cambios de domicilio", empadronándose en "aquellos lugares menos gravosos, como la Comunidad de Madrid".

Esta situación, ha añadido, "está afectando a muchas localidades abulenses", repercutiendo en la "financiación de los servicios esenciales" y en el "descenso de población sobre el papel, aunque no sobre la realidad".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider