HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los comerciantes piden soluciones para los manteros para poder erradicar la venta


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, ha pedido que se trabaje por la inclusión social de las personas que viven del top manta para poder erradicar de las calles esta venta ilegal.

Campo ha escrito un articulo en su blog en el que hace referencia al top manta, a raíz del conflicto habido en las fiestas de Bilbao, cuando unos ciudadanos se enfrentaron a la Policía Municipal que quería retirar a los manteros del puente del Arenal.

Sobre este incidente, el presidente de CECOBI ha compartido el "apoyo unánime" mostrado por nuestras empresas asociadas a la actuación de la Policía Municipal. "Si hubiese existido una necesidad de desalojo de la multitud que se congregaba en el Arenal y la noche acaba en tragedia por no cumplir con las exigencias mínimas de seguridad, ¿de quién hubiese sido la responsabilidad?", se ha preguntado Campo.

A partir de este incidente puntual, Campo hace una reflexión sobre la venta ambulante ilegal, que "genera también un grave perjuicio económico y social". "Sabemos que muchas de las personas que se ven abocadas a la manta son el último eslabón de la cadena, el más vulnerable.

Y para estas personas exigimos soluciones para que puedan salir del control de organizaciones que se enriquecen a su costa fomentando actividades ilícitas que, además, ponen en riesgo actividades comerciales legales y numerosos puestos de trabajo", ha comentado.

Por una parte ha exigido a las administraciones "que intensifiquen la actuación contra los centros de distribución de productos, suministrados irregularmente y, en muchos casos, falsificados".

Por otra, ha resaltado que esa responsabilidad también recae en la ciudadanía "que, en muchos casos por desconocimiento o buena voluntad, contribuyen a la "cronificación" del problema sin pensar que en poco beneficia a quien es utilizado, al tiempo que se perjudica gravemente a muchos comerciantes".

El presidente de los comerciantes ha insistido en que "hay que trabajar en el plano social para evitar la marginalidad de quienes sólo ven como alternativa vital la manta, desarrollando políticas efectivas que fomenten su inclusión; pero, al tiempo, se deben garantizar también la legitimidad y los derechos de muchísimas personas que trabajan en el comercio reglamentado".

"Es necesario erradicar de nuestras calles una práctica irregular que penaliza especialmente al comercio local, aunque también a las personas que pretenden sobrevivir con una actividad a todas luces ilegal", ha concluido.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider